Proyecto Educativo

Base de nuestro trabajo en la Escuela

Jugamos, sentimos, disfrutamos, pensamos e inventamos, investigamos y descubrimos, creamos, deseamos, soñamos, decidimos, compartimos, aprendemos, vivimos.

En nuestro centro, trabajamos el desarrollo integral del alumno .En un entorno de confianza, serenidad y afecto, a través del juego.Pero además hemos querido ampliar nuestro proyecto entrenando y trabajando de forma directa el desarrollo cerebral del alumno. De este modo aseguramos que sus aprendizajes futuros sean sencillos de alcanzar .Nos servimos de juegos de estimulación sensorial, con movimiento y en los que trabajamos el lenguaje y la creatividad.

En nuestro proyecto, el niño es el verdadero protagonista y la familia su base. El proceso de aprendizaje hay que impulsarlo desde el espacio de la experiencia y Aprende Seguro describe un espacio que invita y fomenta la estimulación creativa.

Nuestro objetivo fundamental es mantener activa la mente del niñ@ a través de situaciones de aprendizaje, tratando de hacerle analizar a la vez que criticar, las situaciones que se les presentan. Nuestros principios tienen un objetivo principal de desarrollo niños felices.

Promovemos un desarrollo armónico del niñ@ en los aspectos físicos, afectivos e intelectuales, atendiendo a sus necesidades, potenciando y valorando sus capacidades, respetando sus intereses y posibilitando, a la vez, sus diferentes formas de expresión.

Propiciamos y facilitamos el establecimiento de relaciones sociales y afectivas, transmitiendo la importancia del respeto y la consideración hacia los demás, valorando la riqueza que nos aporta la diversidad de sexos, estilos de vida, ritmos de aprendizaje, origen, ideología, situaciones económicas, etc.

Favorecemos la inquietud y curiosidad de los niñ@s por su propio entorno físico, social y cultural, facilitando los recursos para conocerlo, comprenderlo y respetarlo. Potenciamos una actitud crítica y constructiva respecto a la realidad, que a la vez les permita adquirir una visión positiva de la vida.

Consideramos la enseñanza-aprendizaje, como un proceso activo de construcción e investigación donde los niños son los protagonistas de su proceso de aprendizaje para lo cual, fomentamos la curiosidad, la investigación, la iniciativa y la reflexión.