
Por ello además de la valoración de las maestras , educadoras ,tenemos muy en cuenta la información de padres y familiares, para tratar y educar a los niños de manera individualizada desarrollando sus habilidades cognitivas ,conductuales,visuales, auditivas y psicomotrices.
Poniendo especial interés en el desarrollo de los reflejos primitivos primarios de los niños, para que sean superados y traducidos en habilidades de vida.
De esta manera minimizaremos los posibles problemas derivados de reflejos primarios anclados, que se traducen en déficit de memoria, atención en el lenguaje, o dificultades en el razonamiento y comportamiento.
El resultado nos permite , crear un programa de desarrollo educativo para el alumno a nivel ; motor, cognitivo, afectivo, de lenguaje- cálculo, creatividad, que nos posibilitará la resolución de conflictos en el proceso de aprendizaje y el desarrollo de habilidades educativas básicas como; un correcto desarrollo de la lectoescritura, estrategias visuales y auditivas, aspectos claves como la lateralidad y creatividad
Nuestro proyecto educativo tiene como objetivo el desrrollo integral del alumno:
- Trabajando la comprensión lectora a través del entrenamiento de los movimientos oculares idóneos.
- Responder a los problemas de déficit de atención e hiperactividad, con técnicas de mantenimiento de motivación y refuerzo atencional.
- Desarrollando la creatividad en el aula, el talento y las altas capacidades.
- Identificando factores de lateralidad que pueden influir en el aprendizaje de las matemáticas, , el lenguaje y problemas psicomotrices.
- Desarrollar habilidades neuropsicológicas básicas que ayudan a mejorar trastornos como dislexia o discalculia.