Cada niño es único e irrepetible
Proyecto educativo
Cada niño es único e irrepetible

Por ello además  de la valoración de las maestras , educadoras ,tenemos muy en cuenta la información de padres y familiares, para tratar y educar a los niños de manera individualizada  desarrollando sus habilidades cognitivas ,conductuales,visuales, auditivas y psicomotrices.

Poniendo especial interés   en el desarrollo de los reflejos primitivos primarios de los niños, para que sean superados y traducidos en habilidades de vida.

De esta manera minimizaremos los posibles problemas derivados de reflejos primarios anclados, que se traducen en  déficit de memoria,  atención en el lenguaje, o dificultades en el razonamiento y comportamiento.

El resultado nos permite , crear un programa de desarrollo educativo para el alumno a nivel ; motor, cognitivo, afectivo, de lenguaje- cálculo, creatividad, que nos posibilitará la resolución de conflictos en el proceso de aprendizaje y el desarrollo de habilidades  educativas básicas como;  un correcto desarrollo de la lectoescritura, estrategias visuales y auditivas, aspectos claves como la lateralidad y  creatividad 

Proyecto educativo

Nuestro proyecto educativo tiene como objetivo el desrrollo integral del alumno:

  • Trabajando la comprensión lectora a través del entrenamiento de  los movimientos oculares idóneos.
  • Responder a los problemas de déficit de atención e hiperactividad, con técnicas de mantenimiento de motivación y refuerzo atencional.
  • Desarrollando la  creatividad en el aula, el talento y las altas capacidades.
  • Identificando factores de  lateralidad que pueden influir en el aprendizaje de las matemáticas, , el lenguaje y problemas psicomotrices.
  • Desarrollar habilidades neuropsicológicas básicas que ayudan a mejorar trastornos como dislexia o discalculia.